Curso completo Reiki Kundalini (24/10/2020)

Kundalini es una palabra de origen sánscrito que significa “el rizo en el cabello del ser amado” y alude a la poderosa y creativa fuerza que reside en cada ser humano. Permanece inactivo en cada una de las personas y se simboliza con una serpiente en espiral en la base de la columna vertebral.
Esta fuerza espiritual que está dormida en la mayoría de nosotros, se encuentra atrapada y reprimida por miedos, traumas y otras formas de suciedad energética. Despertar el Kundalini significa “volver a casa”, es decir, reconectarnos con la fuente divina y recordar quiénes somos de verdad.
Si bien se encuentra inactiva en cada uno de nosotros, cuando se libera, crea una conexión vertical entre los chakras, al abrir los canales sutiles de energía y el canal central que se mueve hacia arriba en la columna vertebral.
Uno de los principales factores que minimiza el flujo de Kundalini es nuestro ego, que se manifiesta en sentimientos como la mezquindad, la codicia, el apego a los bienes físicos, la deslealtad y la debilidad.